XI MEDIA MARATHON GETAFE 2010 CARRERA


En esta ocasión, 21,096 km nos esperaban en Getafe, un perfil muy llanito y supuestamente cómodo. A las 7.30 partíamos de la Plaza de España en los diferentes vehículos.
Llegamos a Getafe sin novedad y bajo una temperatura ideal para la práctica deportiva. Como es de costumbre, Angelo recoge los dorsales y los reparte entre el grueso. Entre nuestras filas, diferentes niveles y objetivos ante esta prueba.
Por mi parte, la duda me asalta. No me siento con muchas ganas a lo que se suma una molestía en los gemélos que me acompaña durante toda la semana. En fin, tras calentar y situarnos en el arco de salida decido que la propia carrera me indique lo que hacer.
Salida bastante más cómoda que en Jaen, sobre una avenida ancha. Poco a poco veía como Andrés, Pedro Luis y Jose Eugenio, marchaban con un objetivo muy claro, esta prueba era la antesala del Marathón de Sevilla que disputarán en Febrero y tenían que darlo todo, como finalmente dictaminó el crono entrando entre 1h17 y 1h18.
Ya el primer km lo marco por debajo de 4 min/km, ya se sabe siempre pasa lo mismo, es algo natural, bajo el ritmo y me pongo a un ritmo constante de unos 4.13-4.15, me siento cómodo, aunque la molestía no cesa. Una compañera de viaje un poco pesada.
Así en solitario, decido no forzar más y seguir a ritmo, fijándome en otros corredores que pasaban y a los que pasaba, para así hacer más ameno el viaje.
Ya en el km 5, llego a la altura de Miguel Tomás "tiburón", lo noto raro, algo le pasa.... En un primer momento, pensé que sería un buen compañero para el trayecto, pero como he citado anteriormente, algo le pasaba.
Poco a poco fuí distancíandome de Miguel Tomás continuando mi carrera. Sobre el km 8 llega a mi altura Antonio Mora, fuerte como el vinagre. Cruzamos varias palabras y me comenta que venía Teo a pocos metros y que si podía marcarle. Efectivamente estaba detras a pocos metros.
Antonio se marcha y Teo se pega a mí. Giro la cabeza y me fijo en su rostro con cierto tono de sufrimiento. Bromeo con él para animarle en cierto modo. Continuo con un ritmo constante y Teo a mi espalda, pero poco a poco va cediendo, creo que la salida tan rápida le está pasando fáctura.
Así, vuelvo a verme solo. En el km 16 comienzo a no sentirme tan cómodo, pero bueno la patata la llevo muy bien, aunque la musculatura está falta de kms y eso se nota. Van pasando los kms y finalmente llegó al 20. A unos 50 mts veo a Miguel Angel "el torero", no me lo esperaba -menudo debut que va a tener, hoy sale por la puerta grande- Me propongo cazarlo, pero como si un sesto sentido se lo hubiese indicado, veo como incrementa su ritmo de manera notoria, por lo que decido, quedarme como estoy y terminar la prueba a ritmo.
Termino con 1:28:47, indicando el garmin unos 120 mts más. Crono con el que no se puede dar saltos de alegría, pero que tratandose de una prueba para la que no he llevado un entreno específico, estoy muy satisfecho.
Enhorabuena a todos por la maravillosa actuacción, a los marathonianos que sin lugar a dudas "están en tiempos" y a tiburón decirle que siempre tendrá la oportunidad en Tiburón II, espero una pronta recuperación. Miguel "torero", dos orejas y rabo, enhorabuena. Angelo en la próxima te la marcas, como dios manda y sin cinta aislante, estoy seguro.

0 comentarios: