CABALGATA DE REYES




Día de reyes, y tras comprobar el entreno de esta semana de mis compañeros del AC Manchathón, decido cambiar la salida en bici por un rodaje módico de 25 kms de carrera. A las 10.30 en la cervecería 1929 (Fran, Pedro Luis, Angelo, Jose Eugenio, Andrés, Vicente Agustín, Vicente Rodrigo, Patricio, Carlos, Angel, Rosa y yo), una buena expedición para afrontar la distancia. El trayecto de ida lo completo con Pedro Luis en plan charleta, por detras a unos metros el resto del grupo y trufa.
Tomamos el carreterín de los Picopatos, ya que los caminos se encuentran intransitables, debido a las últimas lluvias, tras recorrer los kms del carreterin, tomamos dirección hacia la pista de Santa María para poder completar los 12,5 km de la ida. Terminamos en el puente que podemos encontrar antes de llegar a Los Quintos de la Tejera. Mini parada y sesión fotográfica rápida.
Comenzamos el regreso hacia Tomelloso. Me coloco en la parte delantera junto a Pedro Luis y Andres (en mi mente "hoy me toca a mí sufrir"), la verdad es que las sensaciones son muy buenas, pero actualmente mi nivel no está a su altura.
Enfilamos ya, el carreterín de los Picopatos y continuo con ellos, a los pocos kms, por detras aparece como si fuese un fantasma Angelo y Trufa se une al grupo durante unos minutos, pero a medida Pedro y Andrés incrementan el ritmo, Angelo paga el acelerón para cazarnos y comienza a dejarse caer. Por mi parte aguanto un poco más, pero se que no tardaría en tener que ceder ante su ritmo progresivo. A falta de unos 2,5 kms para finalizar el carreterín decido ceder y bajarle un punto a la caldera. Me despido de mis compañeros de viaje y me marco el ritmo intentando llevar una referencia visual que me arrastre hacia delante. Finalmente llegado al final del carreterín a un ritmo fuerte, paro mi crono y espero unos segundos a Angelo que viene en progresión y con Trufa un poco rezagada.
Los últimos kms los hacemos juntos, incrementando notoriamente el ritmo en los últimos 500 mts para dejarnos un buen sabor de boca.
Por detrás el grueso del grupo viene dividido en diferentes grupos que van llegando al punto de partida.
Pedro Luis y Angelo, tienen que abandonar la expedición una vez concluido el rodaje, los demás pudimos disfrutar del tradicional roscon de reyes y unos aquarius, por cortesía de Rosa que cumplió ayer los años. Felicidades.
Cuando degustábamos el roscón, aparecieron Jose Ramón y Antonio Garbi junto con Hugo en la bici que se disponían a hacer un rodaje. Yo por mi parte como llevaba ya lo mío para el cuerpo, preferí seguir comiendo roscón.
Yo mismo en la segunda tanda de roscón, conseguí el premio y me coroné rey.

0 comentarios: