ENTRENAMIENTO DE ALTA MONTAÑA

Manchathones con grupeta de Bicis Jose Luis


Hoy domingo y tras sustituir mi habitual salida en bici, me incorporo a los incansables Manchathones (Rosa, Ángel, Patricio, Carlos, Andrés, José Eugenio, Fran, Antonio, Miguel Tomas, Pedro Luis, Vicente, Miguel, David, Ángelo). que para hoy tenian preparado un entreno del copón 5 series de 3000 mts, en alta montaña. No nos hemos tenido que despazar ni a Sierra Nevada ni a Los Pirineos. Hemos cogido nuestros coches y hemos tomado rumbo a la subida de Despeñaperros en el Pantano de Peñarroya.
Una vez allí, al bajar de los coches, la expedición empieza a sentir los efectos de la alta montaña, un temperatura de unos -3º nos cortaba la respiración. Allí ya estaban varios osados: Jose Luis, Tomás y Pedro junto con sus monturas y que tras un corto recorrido desde Tomelloso se disponían a regresar, no sin antes inmortalizar el momento.
El grueso del grupo realizamos la primera vuelta al circuito para ir calentando, sobre la marcha vamos apreciendo la dificultadad de algunas zonas congeladas.
Llega el momento de poner la calefacción a máxima potencia. Se crean lo diferentes grupos de nivel. En mi mente dos objetivos: Completar el entreno y hacerlo vivo...
Los Top van cómodos, y su ritmo habla por si sólo. El resto hacemos nuestra propia guerra.
Las subidas se hacen duras para la mayoría. Mi planteamiento es claro, subidas con esfuerzo intenso y el resto con ritmo medio/alto.
En la seríe 2, recibo una visita de las de agradecer, mis compañeros de grupeta (Cantón, Enrique y Pedro), desafiando al frío han venido a verme. (Son unos máquinas, ya el próximo domingo, me marco una buena salida con ellos)
Asi poco a poco las series fueron pasando, hasta completar la última en la que "lo he dado todo" como diría Josevi.
Así otra vez más, me meto entre pecho y espalda un entreno de olé, de los que estoy seguro que no cae en saco roto.
Enhorabuena a toda la expedición, habeis demostrado un potencial enorme y sobre todo aquellos valientes que hoy en su silencio llevaban la mochila con 25 km que se metieron ayer.

0 comentarios: