UN AÑO DE MEJORAS

Ángelo y José Luis


David haciendo series "made in manchego"





El año está dando los últimos coletazos y como a la mayoría de los deportistas, nos gusta despedirlo con los mejores cronos. En esta ocasión la prueba elegida era XXIX Carrera Villa de Aranjuez, una carrera llana y bien medida (aunque a mi Garmin le salieron 60 mts más), desarrollada por unas de las zonas más bonitas de la localidad madrileña.

Una expedición amplia nos presentábamos en la Plaza de España, bajo un frío cortante. Una vez en el autocar, Jose Angel 21 pasa lista y comprueba que tiene numerosas bajas de gente que pidió dorsal y no asistieron. -Estas fechas son propensa a estos casos-. En el otro lado de la balanza, Jose Eugenio y yo que viajábamos a la aventura, sin dorsal.

El viaje de ida transcurre sin incidencias. Serna recuerda en numerosas ocasiones a Alberto y su hazaña del último viaje a Madrid.....jejejejeje. Aproveché la ocasión y lo llamé para darle ánimos en la disputa del Duatlón Ciudad de Manzanares, que a su vez también se ha celebrado el día de hoy. (Al final se nos va a hacer todo un deportista nato. Enhorabuena)

Llegamos a Aranjuez sobre las 10.30, bajamos del autocar y encogidos por el frío, buscamos el lugar para establecer el campamento base.
Jose Angel, como suele ser costumbre, recoge los dorsales y los entrega. Sorpresa, contamos con un gran número de dorsales preferentes para la salida ("La mágia del Angelo 21"). En lo que refiere a los sin papeles, Jose Eugenio correrá con el dorsal de Conrado García Chillerón, mientras que yo llevaré una gran responsabilidad llevando el de Andrés Gómez Moreno (corredor de 35,30 min en 10 km), que por motivos personales, no ha podido asistir.

La sesión fotográfica del AC Machathón, como es costumbre, corre por parte de los acompañantes de la expedición. Un nuevo fotógrafo se incorpora para inmortalizar el momento del AC Manchathón en grupo, para la revista Runners (esta semána la sport life se queda sin comprar y habrá que pillar la runners claro está).

La sálida este año se realizó con cajones de tiempos y quedando 2 min para el inicio, no podíamos entrar por la puerta de acceso a nuestro cajón. Así, Pedro Luis, Bustamante, Serna, David, Fran, Angelo, Vicente Agustín y alguno más decidimos saltarnos la valla al más puro estilo manchego, a pesar de encontrar ciertas reticencias por parte de una anciana, que por más súplicas, no accedía abandonar su posición privilegiada para ver la sálida, teniendo que utilizar, en cierto modo, técnicas más persuasivas. (sentimos las molestias ocasionadas super-abuela). Finalmente nos situamos en primera línea con la crem de la crem.

A las 12 pistoletazo y 4100 atletas aprox. a correr. Salgo a un ritmo controlado, en cierto modo. Salida limpia y sin complicaciones. Bustamante, Fran, Jose Eugenio, Pedro Luis, Pujade y alguno más del (C.A.R.M)*, no tardan en desaparecer de la escena. Por detrás se forma un grupo con Antonio Mora, Jose Angel y Vicente.

Marcho detras de ellos sin perdeles de vista. Se que se encuentran en un momento de forma muy alto, ya que llevan varios meses preparando la marathón, por lo que decido marcar a la distancia su ritmo.
Los kms van pasando, y no pierdo la referencia visual con ellos, lo que me anima a continuar. El garmin me da buenas noticias al paso por los globos indicadores de km. Voy por debajo de 4 min/km y de pulsaciones estoy controlado.

Entramos en los Jardines del Principe aprox. km 5, me encuentro bien y mantengo el ritmo. Ya en el km 6, veo como Vicente se descuelga un poco del grupo de Antonio y Jose Angel, animándome a cazarlo.
En el 7 cazo a Vicente y lo supero, aunque me tendría reservada una sorpresa. Salimos de los jardines y enfilamos una larga recta hacia el 8. Comienzo a fatigarme un poco antes de llegar el globo del 8. Pocos metros después, una pequeña rampa que rompe el ritmo al más pintado. Corono y Vicente aparece en escena, lo que en cierto modo me anima a seguirle, a sabiendas de que tiene un final explosivo. Encaramos el último km en línea recta, al final se divisa el arco de meta. Vicente mete la directa y comienza a marcharse, incremento el ritmo, estamos a 300 mts de meta y Vicente se aproxima a Jose Angel, le hemos recortado distancia. Finalmente en una especie de sprint agónico, ambos entran en meta, pasando yo posteriormente a 10 seg . A mi llegada el gran reloj me recibe con 39min 06 seg, he conseguido bajar mi marca en 10.000, despidiendo un año lleno de satisfacciones deportivas.

A unos segundos de mi entrada el tandem Serna y Hurtado pasan, bajando también de la barrera de los 40 min, una gran prueba que ratifica su gran estado de forma.
De regreso a Tomelloso paramos en las 3JJJ a llenar nuestros maltrechos estómagos, degustando un menú variado, bueno y económico. Tras la cómida y al disponernos a subir en el autocar, comprobamos que habíamos pinchado. Hurtado, se aproxima a la rueda pinchada y a sabiendas de los grandes resultados obtenidos por nuestro amigo Luis Miguel "canuto", gracias a los entrenos "made in manchegos", intenta hacer varias series de levantamiento de rueda. (Bromas aparte, desde esta página, mando un saludo a Luismi y le doy la enhorabuena por sus logros deportivos, fruto de su gran ahinco, esfuerzo y capacidad de sufrimiento)
Subsanado el contratiempo del autocar y una vez en marcha, rememoro el largo año de competiciones (triatlones, duatlones y carreras). A primeros del año 2008 y tras una asidua asistencia a las pistas de atletismo observo el gran nivel existente, comprometiéndome a mejorar en la disciplina atlética, dado que es la mayor de mis carencias en el triatlón.

A día de hoy y tras un año de entrenamiento reglado, he bajado considerablemente mis marcas en atletismo prueba a prueba, conservando mi nivel en ciclismo y natación. (cuando empecé a correr sin rumbo, no era capaz de bajar en 10 km de 46 min) lo cual me anima a seguir entrenando y disfrutando del atletismo, la natación y el ciclismo.

He encontrado muy buenos momentos, y no solo deportivos, también personales y humanos, sobre todo de la mano de los miembros AC Manchathón, Club Triatlón Tomelloso, compañeros de salida de ciclismo y todas aquellas personas que me acompañan y comparten conmigo buenos momentos de esta sana adicción llamada " practicar deporte", sea cual sea la disciplina.



*C.A.R.M: Centro de Alto Rendimiento Manchathón

0 comentarios: