II DUATLON CROSS PINOS DE ARENALES

Salida absolutos y veteranos
Jose Luis y David, segmento carrera

Segmento ciclismo


Llegada


David, Jose Luis y Jose Ramón

Primera ocasión en la que participaba en esta prueba y en la distancia (2 km carrera 10 km ciclismo 1 km carrera), que a pesar de ser una distancia muy corta, resulta una prueba muy explosiva y agónica. Bajo una intensa niebla las categorias inferiores, tomaban la salida a las 15.30, con una gran representación por parte del Club Triatlón Tomelloso. En categoría absoluta, tomábamos la salida a 15.40, una salida muy rápida como era de esperar, sobre un circuito pedrestre desarrollado dentro del gran pinar de Arenales. Tomé ritmo y mantuve la distancia con la cabeza, en la que Antonio Benito realizaba un muy buen primer segmento. A mi vera David Hurtado que se convirtió en mi compañero de aventura. Llegado al segmento de ciclismo y tras haber recuperado algunos puestos, David y yo formábamos un dueto, tanto él como yo sabíamos que había llegado nuestro terreno y que si nos uníamos sacaríamos un buen partido, como finalmente fué. David tomó la cabeza imponiendo un fuerte ritmo, al que me tuve que adaptar, a pesar de sentir molestias en los cuadriceps. Finalmente pasó y comenzamos a colaborar en busca de corredores. En la 2ª vuelta cazamos a Antonio Benito junto a un miembro del Triatlón Criptana, se ponen a rueda, eramos cuatro y sobraba un criptanita, aviso a David y Antonio de la intención de meter un hachazo en la última vuelta.
En la recta de meta, me abro contra el público (alguno pasó miedo del bueno) y David hace lo propio por el otro lado de la vía. Conseguimos abrir hueco, aunque Antonio Benito se queda, sabemos que en la carrera lo recuperará.
Llegamos a la última transición con cierta ventaja, pero no la suficiente y a pocos metros de la meta somos rebasados tanto por Antonio como por el "criptanita", que nos aventajan en unos pocos segundos.
David y yo decidimos entrar juntos y celebrar el gran exito en la prueba 7º-8º compartimos puestos, ya que hemos sabido exprimir lo mejor de cada uno. David se saca la espinita del último Duatlón de Ruidera, donde por una torcedura de tobillo, tuvo que abandonar. Enhorabuena David, una estupenda carrera con una muy buena planificación. Por mi parte buenas sensaciones y viendo mejoras en carrera, donde me voy encontrado más cómodo en ritmos altos y donde ya voy viendo al menos el dorsal de los buenos.
En lo referente a los peques del club, enhorabuena a todos tanto si han conseguido trofeo como si no, a pesar de no poder haber visto la prueba, estoy seguro de que lo habeis hecho estupendo. Enhorabuena a mis amiguetes Constan y a Tiscar que también han logrado una victoria a pesar de no conseguir el trofeo, en la próxima prueba todo será diferente. Antoñito el nene del Club, siguiendo su gran trayectoria consigué otro 1º puesto para las vitrinas del Triatlón Tomelloso. Cuando lo pongamos fino en la bici, no lo para ni dios... Sigue así campeón. Para finalizar también mi enhorabuena para Laura que ha entrado en este deporte por la puerta grande, con una gran victoria en la categoría absoluta femenina. (en breve colgaré más fotos cuando me las pasen, ya que en esta ocasión teníamos a cuatro reporteros: Cerezo, Angelo, Antonio Garvi y Antonio Peinado, cuatro camaras repletas de instantáneas)

0 comentarios: