Vamos de estreno























Hoy, la mañana se presentaba agradable para la práctica deportiva, como comenté anteriormente, estrenábamos la temporada de mtb. Como siempre a las 9 en casa de Cantón.
Esta vez Enrique, Pedro, Antonio Garbi, Jose Ramón, Josevi, Cantón y yo. Antes de la salida, estuvimos comprobando las características de la nueva máquina de Pedro, una Lapierre doble, que cariñósamente he bautizado como "la perrita", en pocas palabras y como diríamos por aquí "un pedazo de pepino".
Joserra, plantea una ruta, que parece agradarnos a todos (Despeñaperros-Camino al Lobillo-Terceros-El Pedrosillo-Benidor-Tomelloso).
A las 9:30 nos ponemos en marcha, bajo un sol que prometía, como finalmente fue. Josevi, que se está preparando para la ruta de Riopar y que está en un buen momento de forma, marca un ritmo machacón.
Pedro con nueva montura, va estudiando su nueva bici, desarrollos, suspensión..... en definitiva engranado ciclista con ciclópedo.
Una vez pasado Despeñaperros, comprobamos que la rueda trasera de la bici de Cantón va baja de presión, pero como está fuerte como el vinagre, el tío ni se había enterado. Paramos a meterle un poco de presión y continuamos con la ruta.
El terreno hasta Terceros, picando hacia arriba, y como he comentado anteriormente Josevi, machacandillo con el ritmete.
Antonio Garbi y yo, manteniamos la marcha con pocas ganas y pocas palabras, ya que estábamos un poquito perezosillos, despues de un entreno muy exigente que nos metió el mister ayer por la tarde, en el preparatorio para la Media Marathon de Alcázar.
Una vez en Terceros, tomamos rumbo al Pedrosillo, marcando Josevi, Joserra y Enrique, que aunque no diga nada, se le nota que está fino.
Llegamos al Pedrosillo, atravesamos la finca y nos dirigimos a Benidor, donde atravesamos la zona más técnica y bonita de la ruta. (bajadas técnicas, arenas, toboganes....)
Pedro, comienza a no sentirse cómodo en la nueva bici, por lo que decide parar para subir el sillín e intentar mitigar un pequeño dolor en la rodilla.
Finalmente, llegamos al agua y al camino de la ruta del Quijote, el cual ha sido transformado en una pista de tierra, quitándole de algún modo ese encanto de badenes, baches, grietas.... que tanto nos gustaba. Hacemos la parada para tomar un bocado y retomar fuerzas.
Con el estómago lleno, reemprendemos la ruta, dirección a casa. No tardamos en llegar al Castillo, para tomar camino a Tomelloso.
Pedro, va muy incómodo, el dolor de su rodilla comienza a agudizarse y le impide pedalear con soltura, ha sufrido mucho y aguanta gracias a su gran estado de forma. Decidimos tomar un ritmo cómodo para no agravar la situación. Entre todos formamos una grupeta para resguardar a Pedro y evitar que pueda sufrir alguna lesión.
Nada más salir del Castillo, nos adelanta un montañero, con una bicicleta equipada totalmente (guardabarros, reflectantes, yo creo que hasta claxón....), como alma que lleva el diablo....
Nos aproximamos a Tomelloso y Garbi, divisa al globero que tras adelantarnos, bajó su ritmo y está siendo cazado, decidimos incrementar el ritmo para adelantarlo e inmortalizar el momento.
Lo revasamos unos metros antes de llegar al puente de Santa María, pero como se suele decir, se pegó al grupo para no ser menos, y una vez en el puente, con más orgullo que piernas, lanza un ataque, en su mente......"moriré matando".....
Felipe, cuando arranca anima vigorosamente al globero !!vamos valiente!! jejejeje. Ninguno de nosotros entramos al trapo y le dejamos una anécdota para que cuente a sus colegas.
Tomelloso nos recibe, Felipe, Enrique y yo acompañamos a Pedro a su casa tras un día complicado para él. Estoy seguro que la próxima salida con su Lapierre será muy diferente.
Ya sabes Pedro, como he comentado: "Que los estrenos en el ciclismo, no son buenos"
Antonio, Josevi y Joserra se quedan en la esquina de 1929 tomando un refresco.
Tras dejar a Pedro y comprobar que andando no le duele, partimos al encuentro de los otros a la esquina de la 1929.
Para terminar nuestro día, cuando estamos tomando el refresco, aparece "Gomines", que no tarda en parar para enseñarnos su nueva montura de carretera una Look 595, otro pepino y además con un diseño y colores muy bonitos.

0 comentarios: