Estreno en 1/2 Marathon








Hoy domingo 11 de octubre, me estrenaba en la distancia de media marathón. La prueba elegida XIII Edición del Medio Marathón de Alcázar de San Juan.
Tras la temporada de triatlones, me propuse realizar esta prueba y tras 2 meses y medio bajo las ordenes del mister, llegaba el momento.
Mi objetivo era disfrutar de la prueba, pero no voy a ocultar que mi verdadero objetivo era bajar de 1.30 h en los 21 kms 97 mts (4.15 min/km), pero la distancia me hacía mantenerme prudente ante la prueba, a pesar de que Jose Ramón, me hacía incapié en que físicamente me encontraba preparado para hacer esa marca.
A las 8.40 aproximádamente partíamos dirección a Alcázar: Joserra, Antonio Garbi, Alberto y yo. Alberto a pesar de no participar en la prueba, lo vive muy adentro e incluso se pone nervioso por nosostros.
La estrategia en esta ocasión estaba más que clara, Antonio debía salir en solitario a un ritmo más alto que el mío, mientras que Joserra que me marcaría durante toda la carrera y yo saldríamos más lentós.
En el calentamiento se nos unen Sinuhe y Neftalí Haro, miembros también del Club de Triatlón y a la vez sobrinos de Joserra.
Esta era mi primera carrera con la que participo dentro del Club Atletismo Manchathon, como aún no tengo equipación, Jose Angel ha tenido el detalle de darme una camiseta del Start to run para que representara a mi nuevo club.En la salida más de 600 personas ansiosas de comenzar la prueba, 21 kms por delante y cada participante con un objetivo propio.
Tras el pistoletazo, comenzamos a correr, y como no el primer mil, ya se sabe pasado del ritmo. Formamos un grupo muy majo. Joserra, Sinuhe, Neftalí, Serna, Josevi y yo. Me gustaba el grupo, y me siento muy bien, pasamos los kms por debajo del ritmo que debíamos llevar, pero me voy cómodo, incluso encabezo en numerosas ocasiones la grupeta animando el ritmo.
Joserra que conoce la prueba, me frena para que no vaya pasado.
Tras unos kms comenzamos a cazar grupos, vamos de menos a más, lo que me sube la moral y me hace de sentir más fuerte. Josevi y Serna empiezan a sufrir y deciden abandonar el grupo para ponerse su propio ritmo.
Mientras en la parte delantera Antonio Garbi, lleva una carrera cómoda y fluida comiéndole segúndos en cada km al crono.
La carrera transcurre rápida y los kms no me pesan incluso en el km 9, una sorpresa, Pedro y Cantón mis compañeros de grupeta, animándome, !la verdad que esto me hizo sentir bien!. Una vez en el km 17, la cosa cambia, comienzo a notar cansancio en la musculatura. Menos mal que son pocos los kms para llegar a meta. Intento echarme agua en las piernas para refrescarlas, pero el cansancio continua. Joserra y Neftali me marcan el ritmo, y a pesar de un variación en mi pulso, consigo mantener el ritmo. Finalmente en el 19 Neftalí progresa y Joserra se queda conmigo para marcarme los últimos kms, ya que sabe que comienzo a sufrir. La verdad es que esas palabrar son vitales en estos últimos kms que pueden hacerte perder todo lo ganado.
Finalmente la meta me recibe con un gran reloj que marca 1:28:03 (4.10 min/km), el sufrimiento se convierte en recompensa.
Primera media marathón y rompo la barrera de la 1h 30 min, me siento orgulloso y agradezco la preparación de Joserra.
Antonio Garbi con 1:22:30 (3.54 min/km) también cumple su objetivo, disfrutanto treméndamente de la prueba.
Angelo tras las complicaciones sufridas en su última media marathón, paró el crono en 1:27:14 (4.08 min/km) un tiempo excepcional tratándose de las primeras carreras de esta temporada.
Josevi, tras una preparación más específica de ciclismo consiguió bajar de 1h 30 con un tiempo de 1:29:45
Serna tras una sálida descompesada sufrió una pequeña recaida que no le permitió mejorar su mejor marca en medio marathón con un crono de 1:32:54
En general toda la expedición de Tomelloso cumplió su expectativas y realizarón una gran actuación.

0 comentarios: