UNA TEMPORADA REDONDA







Hoy domingo 27 de septiembre y tras una semana de incertidumbre en lo que a el tipo de salida que haríamos este día, finalmente por un problema mecánico en la bici de mtb de Enrique, optamos por realizar la ruta con las bicicletas de carretera.
Como es habitual todos los domingos a las 9 en casa de Felipe, alli nos presentamos Enrique, Pedro y yo.
El menú de hoy debía ser algo especial, ya que se trata del final de la "campaña de carretera" si Manzaneque le arregla ya la horquilla a la bici de Enrique, y en una temporada redonda no podía faltar una buena ascensión a la "subida de la redondilla".
Tomamos dirección a Ruidera, a ritmo cómodo y comentando "los cotilleos de la semana", ya se sabe, el marujeo del ciclista. A los 10 kms aprox. Felipe aprecia que Pedro se había colocado el calcetín un poco alto, dejándose la talonera demasiado alta, un momento de bromeo y continuamos con la marcha.
El día se nos presentaba ostil, principálmente por el viento que azotaba nuestras bicis y nos obligaba a tensar nuestros manillares. Por nuestras cabezas rondaba la idea de la salida en mtb, ya que los grupos de montañeros eran numerosos a nuestro paso.
Una vez pasamos Ruidera, tomamos dirección a la Laguna Redondilla, no tardando mucho en llegar a ella.
Comenzamos la ascensión a la "rampita" unos 2 kms con un porcentaje medio de un 9%, tras un pequeño calentón a nuestras piernas, conseguimos coronar, dirigiéndonos núevamente hacia Ruidera por el Albamanjor, que a estas alturas de temporada, no cuenta con tráfico alguno.
Una vez en Ruidera, nuestro avituallamiento de los domingo (Coca-cola, Aquarius y barrita) en el super de la esquina, que ya nos trata como de la familia. Allí coincidimos con la grupeta de Ciclos Oscar que partían hacia tomelloso con las montañeras.
Comidos y bebidos tomamos las monturas y partimos hacia Tomelloso, de camino se nos incorpora Angel "el bonero" y Chema "el solitario"..... pero no el criminal.
Enrique a 25 kms de la llegada, mete un hachazo que sorprende al grupo, ya que Enrique suele ser tranquilo, pero parece ser que la adrenalina le estaba hirviendo.
Pedro "el máquina" que no deja pasar una ocasión como esta para demostrar su gran estado de forma, nos pone a una marcha muy cómoda de 60-62 km/h, Angel y Felipe le siguén la corriente y le relevan.
Yo no entro, porque no estaba en condiciones para gastarme los pocos "cuartos" que me quedaban y aguanto en la cola.
No tardamos en cazar a Enrique, lo que tranquilizó a los 3 artistas que pusieron un ritmo más cómodo.
Finalmente y tras 3 horas de marcha llegamos a Tomelloso, nos despedimos de Angel y hacemos el recorrido urbano para ir dejando a cada miembro de la grupeta en su casa.....
Bueno lo dicho, si el tiempo no lo impide y Manzaneque tampoco, la próxima crónica será de una etapa tipo campera.

0 comentarios: