Los Calares del Rio Mundo












El sábado partíamos hacia Riopar, más concrétamente hacia un pequeño hotel de montaña, llamado Cueva Ahumada, que sin duda os recomiendo visitar, para hacer alguna escapada. Está enclavado en plena naturaleza a 3 kms del nacimiendo del Rio Mundo y a 10 Kms de Riopar.
El sábado por la tarde nos pasamos a recoger el dorsal y hacer un reconocimiento visual de participantes, sponsors, carpas de diferentes marcas de bicicletas donde pudimos admirar las últimas novedades.
La recogida de dorsales estaba maxificada, tuvimos que esperar más de 20 min, aunque tratándose de más de 950 participantes, la espera era justificada.
Una vez regresamos al hotel, cena tranquila y bien equilibrada. No tardamos en irnos a la habitación para descansar, ya que a la mañana siguiente el día se presentaba duro.
A las 8.50 llegaba a la salida, era increible la gente había tomado posiciones y los organizadores desviaban a los participantes que estabamos llegando hacia una calle contigua para entrar por la parte trasera de los que ya estaban ubicados.
Llegaban las 9.00 y se daba el pistoletazo de salida, yo partía de la parte trasera del grupo y tardé más de un minuto en cruzar el arco de inicio.
Los primeros kms transcurrian por la localidad de Riopar lo que me permitió poner un desarrollo grande e ir posicionandome en mejor puesto.
Una vez comenzamos a rodar por caminos, comenzaron a producirse retenciones debidos a los altibajos del terreno y a las estrechas sendas, aunque no fue hasta el km 25 donde comenzó la verdadera dureza de esta prueba, una subida muy dura de unos 14 kms con una pendiente media de un 7 %, un verdadero muro, donde se podía contemplar un rosario de corredores, sufriendo e incluso caminando.
Mi subida, fue muy buena, las piernas me respondían al 100% y pude imponer un ritmo que me hacía ir cogiendo a corredores a medida que pasaban los kms. En la subida cazé a Antonio Peinado que me animó a seguir, con un "vamos Jose". No tardé en cazar a dos Tomelloseros de Ciclos Oscar eran Oscar y otro compañero que le seguía. Durante unos kms los acompañé para posteriormente marcharme hacia delante. A los pocos minutos encuentro a Urbano, hermano de Oscar y con el que también compartí unos kms.
A partir de ese momento hize mi propia carrera, con diferentes compañeros, con los que alternaba posiciones, los pasaba en las subidas y me pasaban en las bajadas.
Las bajadas de esta prueba son realmente complicadas y peligrosas y el nivel de técnica marca mucho la diferencia. Cuando van pasando los kms es increible el número de averías, caidas, roturas... debido a la dureza del terreno.
A unos 15 kms de la llegada, me tocó a mí, como no podía ser de otra manera. Una caida sin gravedad, pero con la mala suerte que caí en una zarza, que me dejó las piernas llenas de arañazos y espinas.
Una vez en meta y con un tiempo de 3 h y 53 min oficial y 3 h 52 real, me encuentro a Josevi que habías marcado un crono excepcional con 3 h 42 min demostrando la buena preparación que ha tenido para esta prueba y que tambien había sufrido una caida que aunque de mayor magnitud que la mía no le había causado daño alguno.
En definitiva, esta es sin duda la prueba más dura y bonita en la que he participado hasta el día de hoy, tanto físicamente, como técnicamente.








0 comentarios: