EL REPETIDOR DE HERENCIA







En esta ocasión y tras algunos fines de semana meditando e informándonos de la ruta, hemos decidido afrontar la subida más dura que podemos encontrar en los en los alrededores de nuestra zona, el conocido como "Repetidor de Herencia" un puerto de unos 4,5 kms con un firme muy deteriorado y con rampas de un 17%. Hoy Felipe Cantón y Enrique no pueden acompañarnos por diversos motivos, por lo que Pedro y yo a las 9 en punto, como de costumbre, ponemos en marcha nuestras máquinas con dirección a Argamasilla de Alba, para posteriormente tomar la carretera que nos dirigiría a Villarta de San Juan pasando por el pequeño municipio de Cinco Casas.
Realizamos el trayecto en pararelo a una marcha media que nos permitía ir comentando nuestra semana. A medida que nos aproximábamos a Villarta, el coloso nos daba la bienvenida. Una vez en la población tomámos dirección a Herencia para a los pocos kms tomar la carretera de ascenso a la emisora.
Comenzamos la subida con un firme muy deteriorado y parcheado que nos acompañaría durante toda la ascensión. Pedro y yo vamos juntos el primer kilómetro que es el más asequible con unas rampas mas bien cómodas, pero nos aproximamos a las primeras rampas duras. En ese momento mi compañero Pedro intenta subir unas coronas y el cambio comienza a sonar de manera muy extraña, algo le está ocurriendo, yo no puedo parar, si paro en plena rampa no podré reanudar la marcha y decido seguir con la ascensión.

Las rampas se hacen más constantes y duras, alterno el pedaleo de pie con el pedaleo sentado en el sillín, controlo mís pulsaciones manteniéndolas e intentando no sobrepasar los límites. A pesar de estar en valores altos, me encuentro relativamente cómodo y me preparo para afrontar el último km de ascensión donde se encuentran los porcentajes más altós de inclinación, en torno a un 17%. Comienzo a ver al coloso cerca de mí lo que me anima a continuar hacia arriba. Finalmente la gran antena sucumbe y consigo coronar con muy buenas sensaciones. Por detrás Pedro tras solventar los problemas mecánicos se aproxima también a la cima y finalmente corona.
Inmortalizamos la ocasión tras coronar, ya que este "pequeño puerto" se le atraganta a más de uno que no puede conseguir subir sin poner pie a tierra.
Posiblemente esta sea nuestra última salida de la temporada de ciclismo de carretera, ya que el tiempo no empieza a invitar a tomar nuestras mtb.

0 comentarios: