VIAJE A LA RIVERA DEL JUCAR





A las 10 AM, desde la Plaza de La Roda, emprendíamos nuestro viaje, alrededor de 200 aficionados a la mtb de todas las categorías y niveles. Esta vez el sufrimiento no formaría parte de nuestra salida. Tras unos 15 km por anchas pistas de tierra y bajo un calor abrasador, llegamos a el colofón de la ruta, zona boscosa a traves de la rivera del Jucar. A mi personalmente me ha encantado, bajadas, subidas y bajadas técnicas...., en definitiva una maravilla de la naturaleza y todo ello en un entorno boscoso que nada tiene que envidiar a nuestras maravillosas Lagunas de Ruidera.
A mitad del trayecto un tentempie donde pudimos degustar frutas de temporada entre las que contábamos con la refrescante sandía.
Tras nuestro pequeño relax, seguimos con nuestra maravillosa ruta a través de la rivera del Jucar.
Finálmente tras atravesar la pequeña población de Fuensanta, donde en una subida de unos 500 mts bastante exigente que cruza el pueblo, los ánimos del grupo se calentarón y probamos un poco las fuerzas entre los de cabeza del grupo.
Ya de camino de vuelta a la Roda, bromas, chistes y demás...... A la llegada, la entrega de la bolsa con regalos, cerveza, aperitivos ...
A las 2:30 se degustó una paella gigante de la cuál no pude ser participe ya que, tenía un compromiso en el concurso de Migas-gachas-pisto que se celebraba en Tomelloso, así que cargué mi bici y tomé camino a Tomelloso.
Así, se desarrollo mi día por la rivera del Jucar del cual me he quedado encantado e invitado para sucesivas ocasiones.

0 comentarios: