UN DOMINGO NUBLADO


Como cada domingo, nuestra salida de ciclismo habitual, recojo a Pedro y nos dirigimos a casa de Felipe Cantón donde también nos espera Enrique. En la primera rotonda de la Avenida Juan Carlos I nos juntamos con el grupo de bicicletas Oscar y comenzamos nuestra aventura. Los 25 primeros kms hasta el cruce los realizamos a relevos entre los cuatro.
Una vez llegamos a la primera subida importante "El rincón", Pedro y yo marcamos el ritmo hasta la cima. "Hoy no será mi día, estoy fundido, las piernas no me responden, ayer me pasé de entreno, pero.... ya no hay vuelta atras". En el "segundo rincón" Felipe pone un ritmo exigente y a unos metros de la cumbre, doy el petardazo y tengo que ceder unos metros. Una vez arriba volvemos a agruparnos y continuamos con la marcha hasta Ossa de Montiel, que nos depararía la peor sensación de nuestra salida.

Entrando en la localidad y a una velocidad de unos 40 km/h, Cantón se distrae mirando un tractor en el margen derecho, hace el afilador con Enrique que va delante y..................

Pedro y yo, milagrósamente podemos esquivarlo. Las pulsaciones se disparan, no sabemos como está Felipe. Gracias a Dios todo ha quedado en un susto y un culote roto, ha tenido los reflejos suficiente para caer girando y no le ha pasado nada grave. Los grupos que van llegando se interesan por su estado y una vez que comprueban que ha sido un susto bromean. Nos dirigimos al centro de salud para una limpieza del rasguño y como no el propio Felipe que "en peores garitas ha hecho guardia" una vez limpio nos anima a seguir. Finalmente terminamos la ruta pasando por Ruidera con una media de 31.5 km que está muy bien dado que Felipe caido, Enrique con el pulso pasado y yo que no podía con las coplas de un ciego. Unicamente Pedro aportaba un punto de frescura.
Cuando llegamos a Tomelloso, vamos a nuestro rincón de reunión de los cicloturistas y comprobamos que otro ciclista Vicente "mosquilla" también ha tenido caida, que afortunadamente tampoco revestía gravedad. Espero vuestra pronta mejoría y que el próximo domingo podamos compartir salida.

NOTA: Las distracciones pueden costar un disgusto, intentemos no distraernos.

0 comentarios: