XXXII Carrera Popular de Tomelloso








Hoy domingo 8 se celebraba la popular y multitudinaria carrera de Tomelloso, donde este año he participado por primera vez bajo los colores del Club Atletismo Manchathón.
El domingo se presentaba con un fuerte viento, a las 9.00 en punto como no podía ser diferente a otro domingo, tocaba la habitual salida en bici, aunque en esta ocasión mi regreso fue antes de tiempo para poder participar en la prueba, 35 kms aprox que me han venido muy bien para ir preparando la musculatura para la prueba.
Una vez de vuelta a casa, hago mi particular transición, enfundándome la nueva equipación del Manchathón que nos fué entregada en el acto de presentación celebrado ayer sábado.
A las 11.00 parto corriendo hacia la Plaza de España, donde se ubica la salida. La plaza se encuentra llena de todo tipo de corredores de todas las categorías y niveles. Es la fiesta del atletismo.
Los participantes nos posicionamos para afrontar los 2600 mts, una prueba explosiva pero que requiere de una cierta regulación del esfuerzo. A las 11:35 minutos daba comienzo la prueba. Los primeros metros, sprintando e intentado tomar posición, finalmente y bajo un ritmo infernal afrontamos los 2 kms que nos llevarían a la meta. Comienzo a dosificar el esfuerzo, me planteo la prueba en progresión y tomando referencias visuales de otros corredores a los que voy cazando. A unos 800 mts de meta y con muy buenas sensaciones, realizo mi último cambio de ritmo en la prueba finalizando con un crono de 9m y 08 seg con un promedio de 3.31 min/km, un crono fenomenal con el que he podido conseguir el 3º puesto en la categoría senior.

0 comentarios: