CORRIENDO POR MADRID



El pasado domingo 22, se celebró la multitudinaria carrera Madrid corre por Madrid, que recorrió algunos de los lugares más emblemáticos de la capital.
En esta ocasión, me tocaba disfrutar corriendo, sufrimiento 0 y para completar una buena jornada, hecharle un cable a mi colega Alberto para mejorar su marca, ya que en sus últimas carreras, es asiduo a "gastarse los cuartos en los primeros kms" y luego no va ni para atras...
La expedición partía de la plaza a las 5.40, después de que Jose Angel, pasara la pertinente lista de los asistentes.
Nos situamos en la parte trasera del autocar, donde tras cruzar varias palabras, nos pusimos a dormir.
Cuando nos aproximamos a nuestro destino, una sorpresa que no se esperaba, un olor nauseabundo nos daba los buenos días, alguien estaba calentando antes de tiempo.
El revuelo era general en la parte trasera, entre risas y maldiciones....
Una vez pasado el mal trago de las flatulencias de ........, llegamos a nuestro destino y desembarcamos. Nos dirigimos encabezados por Fran hacia el interior del retiro para enclavar el campamento y prepararnos para la carrera.
A las 9.00 se daba la salida, entre aglomeraciones y empujones, conseguimos situarnos y empezamos a marcar los ritmos previstos, Alberto comienza bien, le como la oreja con diferentes comentarios para hacerle más ameno el paseito. A los pocos kms, me tengo que parar para atarme la zapatilla, que por cierto me las había dejado David Hurtado para probarlas. (Unas Asic Tri, especiales para triatlón), fue el único problema que dieron, por lo demás, fueron de lujo, aunque estas zapatillas, necesitan un ritmo más alto para exprimirlas.
La carrera se desarrollaba, alternando subidas y bajadas, en las bajadas incrementábamos el ritmo para compensar la bajada de ritmo que se producía en las subidas. Los kms trascurrian rápidos, entre la nube de participantes. Llegado el último km, llegaba el momento de abrir el motor de nuestro colega Alberto, como así fue bajo un intenso discurso, lo incité a más no poder, terminando el último km en 4.20 y mejoró su marca personal en 2 min, marcando un 10000 en 48 min y 8 seg.
Tras la prueba nos marcamos una fotos con el ganador de la prueba un tal Chema Martinez, que no sé si os sonará de algo.
Al regreso, la parada reglamentaria,para tomar un tentempié, que en nuestro caso fué de tres bocadillos, bebida, cafés y chupitos. Había que celebrar el exito personal de Albertito.
Bueno una vez en Tomelloso, cada mochuelo a su olivo y a la espera de la próxima prueba. Enhorabuena Alberto por tu magnífico crono, estoy seguro que esto es el principio de una buena trayectoria. También felicitar al grupo en general ya que ha estado a la altura, mejorando marcas personales como el caso de José Angel o Andrés entre otros.

0 comentarios: