A LA CONQUISTA DEL REPETIDOR


Muchos ciclistas de nuestra zona, piensan que no tenemos oportunidad de disfrutar de un puerto con rampas de porcentajes como los del Tour o la Vuelta a España, pues están muy equivocados aquí os presento una subidita que tenemos en la cercana localidad de Herencia, la conocidad como "subida del repetidor" o Puerto de Los Navajos con rampás de hasta un 10%.
Este puerto es el que utiliza uno de nuestros ciclistas mas destacados Raul Garcia Mateos en su preparación para la Vuelta a España.
Nuestra grupeta de los domingos hemos acordado afrontar este puerto de 4.5 kms el próximo domingo 2 de agosto.
DETALLES
Pista asfaltada de unos 4 m, con el firme muy parcheado y botoso, con algo de gravilla en alguna zona puntual pero transitable. No vamos a tener más remedio que aguantar el sol, ya que el monte bajo que nos acompañará durante buena parte de la subida, no nos va a proteger.
La subida comienza en el mismo cruce de la carretera que une Herencia y Villarta de San Juan, (hay una señal vertical que indica “Repetidor TV”) con rampas muy suaves entre viñedos y algo de olivar, pasando junto a los cortijos de La Cartagenera y de la Sierra de la Solana, los cuales quedarán a nuestra derecha. A partir de este segundo cortijo es donde verdaderamente empieza a cambiar el panorama. Los viñedos y el olivar dan paso al monte bajo que nos acompañará durante el resto de nuestra subida y la carretera se empezará a empinar progresivamente durante el siguiente kilómetro y medio. Pero lo más duro está por llegar y es que en el kilómetro y medio que aún nos queda estaremos siempre rondando el 10% de una forma muy constante, sin rampones pero sin descansos, a lo que se une el estado del firme que no nos ayudará demasiado. Poco a poco nos acercamos a nuestro objetivo, el repetidor, que coronaremos a 890 metros de altitud. Si, una vez arriba, rodeamos a pie la estación repetidora podremos tener una visión amplísima de la llanura manchega, al este y al sur, y al norte y al oeste las estribaciones de los Montes de Toledo. Al bajar hay que tomar precauciones, ya que si bien no hay curvas peligrosas, el firme nos puede dar un susto.

0 comentarios: