VII RUTA MTB CIUDAD DE TOMELLOSO




Como es habitual todo los años, este domingo se celebraba la VII Marcha mtb Ciudad de Tomelloso. Con una participación de 100 bikers, el recorrido consistía en llegar a Ruidera y regresar, con algunos tramos técnicos acompañados de varios altos. 65 Kms el total, de los cuales 20 kms se realizaron en la modalidad libre, donde los más osados pudimos probar nuestro estado de forma.
Durante todo el recorrido, el ambiente reinante era super-bueno, con un ritmo cómodo que permitía a todos los participantes ir en grupo.
Varios avituallamientos acompañaron a la prueba haciendo algo menos duro el recorrido. La organización intachable y con un despliegue de medios muy amplio.
Ya en el tramo libre desde Ruidera, los nervios estaban a flor de piel, a pesar de que cada uno conocemos nuestras posibilidades, en estas ocasiones, hasta el más pintado le gusta desmostrar su nivel.
Como en la mayoría de las carreras de ciclismo, los primeros kms son rapidísimos y realizan el primer filtro. Conocedor del hecho, me coloco en una buena situación para poder aguantar sin sufrir mucho.
Rodamos por La Ruta del Quijote, tirados por los más rodadores, principalmente venidos del ciclismo de carretera que imprimen un fuerte ritmo. Trascurridos unos kms, llegamos a la parte más dura del tramo libre donde el grupo delantero se rompe.
Afronto la dura subida como tengo por costumbre de menos a más, lo que siempre me da muy buenos resultados.
A los pocos metros, llega por detrás Joserra, "un buen compañero de viaje", que viene remontando puestos tras una salida retrasada. Pongo ritmo y comenzamos la subida donde llegamos a la altura de Enrique que por decisión propia no decide acompañarnos, hoy lo teníamos un poco vaguillo.
Como digo yo: "empezamos a recoger fruta madura", gente que ha gastado sus energías intentando aguantar un ritmo que no es el suyo y que lo pagan.
Joserra se descuelga unos metros, pagando el esfuerzo de tener que habernos cazado, pero sin perderme de vista. La cabeza la llevamos a la vista, aunque en las bajadas, como buenos bikers, se distancian.
Seguimos cazando gente y remontando posiciones. Terminada la subida comienza el tramo llano, donde imprimo un ritmo alto pero que se me hace cómodo, a pocos metros por detras Joserra que a la vez va cazando a los corredores que yo dejo.
Finalmente llegamos a la subida de la Romana que nos lleva al Castillo de Peñarroya terminando en una 8ª posición a 1 min del ganador seguido de Joserra a 35"seg y que consiguió la 10ª.
posición, a pesar de que se vió perjudicado por un corredor que no dejaba que le rebasase a pesar de ir más lento.
Los demás (Josevi, Alberto, Juan, Enrique y demás) van llegando también en buenas posiciones.
Ya en el Castillo, las marcha se agrupa y tomamos rumbo a Tomelloso, donde nos esperan unos asados y aperitivos en la Casa de Todos.
En general, una jornada de mtb ok y bien organizada y que para los miembros del C.Triatlón Tomelloso ha servido de referencia para futuras pruebas.

0 comentarios: