DUATLON DE TOMELLOSO 2010




El día nuboso, como en ediciones anteriores. Esta semana al contrario de semanas anteriores, en las que mis sensaciones eran de pesadez y de bajo nivel empiezan a cambiar, aunque soy consciente de que tras el paréntesis por mis molestias no estoy capacitado para afrontar la prueba a un nivel superior. La estrategia estaba más que clara. El primer segmento de carrera debía rondar la media de entre 3.50 y 3.55 min/km, posteriormente el segmento de ciclismo a ritmo medio/fuerte y finalizar el último segmento de carrera (2.5 km) exigíendome un poco más.
En esta ocasión mi compañero de viaje Antonio Carlos Peinado que está también en fase de toma de forma y que ha mejorado múchisimo, tanto en carrera como en ciclismo.


Unos instantes antes de salir, Fran y Pedro Luis compañeros de batalla en el AC Manchathón hacen presencia para dar ánimos a los conocidos ante la prueba.
La salida como de costumbre, explosiva. Salida por debajo de 3.50 min/km, Antonio Carlos a mi lado, por delante David Hurtado, Antonio Garbi , Antonio Benito y Angelo. Antonio Carlos intenta ir más rápido, le freno ya que esa no es nuestra guerra "de momento" y queda mucha prueba. Los parciales de los kms van según lo establecido, aunque Antonio Carlos comienza a sufrir ya que estábamos unos segundillos por encima de su ritmo. Aguanta heróicamente ya nos beneficiaremos ambos en el sector de ciclismo.
Llega la primera transición, algo lento (1:10 min) el cambio ya que no optamos por punteras, sino que cambiamos de calzado.
Ya en las bicicletas comenzamos a coger ritmo y a cazar gente, mis sensaciones estupendas y a Antonio se le ve bien. El viento azota, aunque no muy fuerte hace mella a los duatletas que van solos. Pasamos a Angelo que intenta tomar rueda, pero que aún está en fase de adaptación al ciclismo, posteriormente pasamos a Neftalí que arrastra problemas en los gemelos. Seguimos cazando gente, aunque no pueden pegarse. Llegamos a la altura de un corredor del Criptana que marcha ligero de piernas. Nos ponemos a tirar con él hasta el km 10 donde hacemos el giro. Varios adelantados se nos acoplan al grupo. La vuelta se hace rapidísima. El grupo empieza a romperse, Antonio comienza a pagar el sobreesfuerzo de la carrera aunque consigue aguantar. Así llegamos a Tomelloso dando relevos El Criptanita y el menda. Mis sensaciones en el sector han sido buenas a ritmos altos.
La segunda transición, algo más rápida que la primera 40 seg, Antonio mi compañero de viaje, hace el cambio como una bala y sale corriendo tomándome una ventaja de unos 20 seg. Comienzo a correr a ritmo en progresión. Las piernas me acompañan y voy incrementando el ritmo hasta cazarlo en el inicio de la segunda vuelta. Doy otro cambio de ritmo como tenía previsto para probarme un poco, aunque no quiero sacar a Antonio de vueltas, le animo para no descolgarse aguantando hasta finalizar de manera heroica entrando juntos de la mano mi promedio del último segmento 3.48 min/km (9 min 28 seg) todo un exito.
Nuestro tiempo total 1:2:57 aunque en la clasificación me bonifican con 20 seg y mi tiempo se lo ponen a otro corredor del Criptana que pasó detrás. (los problemas del directo)
En definitiva estoy contento con el resultado y con la fase de mejora que estoy sufriendo tras mi bajón. Enhorabuena a Antonio Carlos por su gran carrera, David Hurtado que está en un estado de forma inmejorable, Antonio Garbi que a pesar de su lexión está en la pomada, Jose Ángel que cuando pasen unos meses estoy seguro que la bici no se le resiste. Josevi Espinosa que tras su operación ha decidido participar en el evento. Antonio Benito, Serna, Conrado, Jose María Bonillo, Joaquín, Jose Juan Tiscar, Miguel Tomás en su debut, Alberto, a la periostitis de Alberto que lo acompaña, a Marivi, Laura... a todos en general por su gran actuación. Jose María Gorro que tras una caida el día anterior, le deseo una pronta recuperación.


Ahora seguiré con la preparación, planteándome algunas carreras populares para posteriormente disputar la temporada de triatlones en plenas condiciones.

0 comentarios: