POR FAVOR UN TRES GUSTOS !!





Así podemos considerar la sálida del sábado 27/06 a las 17.30, un tres gustos. Varios amigos y compañeros con un punto en común, nuestra afición por el deporte en sus diferentes facetas.
Antonio Benito, Juan, David Hurtado, Jose Ramón, Antonio Garvi, Jose Angel, Alberto y Jose Luis, nos marcamos un primer tramo en mtb recorriendo parajes de nuestra zona como Santa María o La Carrasquilla para finalmente llegar al Torreón cercano a Despeñaperros.
Una vez alli, transición, refresco, foto y a correr. (7 - 8 kms) tuvieron la culpa, bajo un calor abrasador recorriendo varios tramos de la Ruta del Quijote.
Regresamos al Torreón donde nos esperaban nuestras bicis y nuestras mochilas, pudimos reponer fuerza y refrescarnos antes de continuar con nuestra hazaña.
Tras cargar pilas, nos ponemos en marcha camino a nuestra gran recompensa "el deseado baño".
Al pasar por el Castillo Garvi, que anteriormente había realizado una colecta para la compra de refrescos se dirigue al pequeño chiringuito instalado en el Castillo de Peñarroya, mientras el resto de la expedición bajamos a la zona habitual de nado.
Por fin llegamos al agua, nos falta tiempo para descalzarnos y meternos a toda prisa, la primera sensación es fenomenal, los músculos se relajan.
Formamos el grupo y comenzamos a nadar hacia la otra orilla, cada uno a su ritmo. Una vez en el extremo contrario, reagrupamos y comenzamos el regreso.
A la llegada, Garvi nos tiene las bebidas bien frias, menudo lujo, nos las bebemos en el agua, relajándonos.
Tras el maravilloso baño, organizamos nuestro pequeño grupo, cogemos nuestras monturas y emprendemos el viaje de regreso hasta Tomelloso.
La gente viene con una sonrisa de oreja a oreja tras pasar una tarde de deporte vario entre amigos. Gracias a todos y recordar que en nuestras excursiones tenemos sitio para todos.

LA BATALLA DE LOS MOLINOS




A las 8.30 del domingo, nuestra expedición (Jose Ramón, Antonio, Alberto y yo), partíamos dirección a Mota del Cuervo, con diferentes objetivos y un objetivo común, disfrutar del día y de la prueba.
Una vez allí, coincidimos con otros corredores y amigos de otras pruebas, incluso encontramos a un miembro del club (Carlos Frias ) que aunque no reside en nuestra localidad forma parte de nuestro club, tras darle el oportuno "tirón de orejas" por no haberse indumentado con el traje del club, comenzamos a calentar todos juntos.
La temperatura altísima, a pesar de ser las primeras horas de la mañana. A las 10 am, tras el arco de salida comienza la prueba.
Antonio Garvi y Jose Ramón Abad imponen sus ritmo ya que quieren probar la máquinaria, Alberto y yo formamos un tanden, me situo un metro delante de Alberto y empiezo a marcarle el ritmo.
Alberto está nervioso, en varias ocasiones tengo que actuar como retén, ya que se que si se pasa puede pagarlo en la subida a los molinos.
Unos 3 kms después comienza la subida a los molinos, "empieza lo bueno", una subida de unos 2 kms apróximadamente con algunas rampas muy exigentes.
Empiezo a hablarle a Alberto, que comienza a sufrir, intento distraerlo a toda costa, el caso es que olvide el sufrimiento.
En la subida varios corredores nos superan, pero esto aún no ha terminado.......
Llegamos a la cima...., me adelanto unos metros para coger unas botellas de agua y darle una buena ducha a mi compi de carrera " se lo ha ganado".
Tras la ducha, todo es coser y cantar 3 kms y toda habrá acabado. Me pongo a marcarle el ritmo para evitar que Alberto continue con el ritmo de la subida. En unos minutos empieza a sentirse bien y me sigue sin problemas, comenzamos a cazar a corredores que nos superaron en la subida, estamos en los últimos metros. "Alberto: Apágate el pulsometro y apreta el culo....."
Finalmente, conseguí mi objetivo, ver a un compañero disfrutar de la prueba y a su vez obtener una satisfacción diferentes que la de mejorar una marca.

II CARRERA POPULAR MOTA DEL CUERVO





En esta carrera que se celebrará el próximo día 21 de junio a las 10 h en la localidad conquense de Mota del Cuervo, contará con la participación de varios de los miembros del Club Triatlon Tomelloso, entre los que me encuentro.

Esta carrera celebrá su segunda edición sobre un recorrido de 8.000 mts sinuosos, y una subida muy exigente a los Molinos de Mota, que pondrá a prueba la potencia de cada participante. Formará parte del calendario preparatorio para nuestras próximas pruebas de triatlón en las que esperamos contar con un amplio grupo de representantes de nuestro club e incluso del C.A. Manchathón. Esperamos que la climatología acompañe nuestra carrera y que podamos disfrutar en todo momento de la misma.