VIAJE A LA RIVERA DEL JUCAR





A las 10 AM, desde la Plaza de La Roda, emprendíamos nuestro viaje, alrededor de 200 aficionados a la mtb de todas las categorías y niveles. Esta vez el sufrimiento no formaría parte de nuestra salida. Tras unos 15 km por anchas pistas de tierra y bajo un calor abrasador, llegamos a el colofón de la ruta, zona boscosa a traves de la rivera del Jucar. A mi personalmente me ha encantado, bajadas, subidas y bajadas técnicas...., en definitiva una maravilla de la naturaleza y todo ello en un entorno boscoso que nada tiene que envidiar a nuestras maravillosas Lagunas de Ruidera.
A mitad del trayecto un tentempie donde pudimos degustar frutas de temporada entre las que contábamos con la refrescante sandía.
Tras nuestro pequeño relax, seguimos con nuestra maravillosa ruta a través de la rivera del Jucar.
Finálmente tras atravesar la pequeña población de Fuensanta, donde en una subida de unos 500 mts bastante exigente que cruza el pueblo, los ánimos del grupo se calentarón y probamos un poco las fuerzas entre los de cabeza del grupo.
Ya de camino de vuelta a la Roda, bromas, chistes y demás...... A la llegada, la entrega de la bolsa con regalos, cerveza, aperitivos ...
A las 2:30 se degustó una paella gigante de la cuál no pude ser participe ya que, tenía un compromiso en el concurso de Migas-gachas-pisto que se celebraba en Tomelloso, así que cargué mi bici y tomé camino a Tomelloso.
Así, se desarrollo mi día por la rivera del Jucar del cual me he quedado encantado e invitado para sucesivas ocasiones.

UN DOMINGO NUBLADO


Como cada domingo, nuestra salida de ciclismo habitual, recojo a Pedro y nos dirigimos a casa de Felipe Cantón donde también nos espera Enrique. En la primera rotonda de la Avenida Juan Carlos I nos juntamos con el grupo de bicicletas Oscar y comenzamos nuestra aventura. Los 25 primeros kms hasta el cruce los realizamos a relevos entre los cuatro.
Una vez llegamos a la primera subida importante "El rincón", Pedro y yo marcamos el ritmo hasta la cima. "Hoy no será mi día, estoy fundido, las piernas no me responden, ayer me pasé de entreno, pero.... ya no hay vuelta atras". En el "segundo rincón" Felipe pone un ritmo exigente y a unos metros de la cumbre, doy el petardazo y tengo que ceder unos metros. Una vez arriba volvemos a agruparnos y continuamos con la marcha hasta Ossa de Montiel, que nos depararía la peor sensación de nuestra salida.

Entrando en la localidad y a una velocidad de unos 40 km/h, Cantón se distrae mirando un tractor en el margen derecho, hace el afilador con Enrique que va delante y..................

Pedro y yo, milagrósamente podemos esquivarlo. Las pulsaciones se disparan, no sabemos como está Felipe. Gracias a Dios todo ha quedado en un susto y un culote roto, ha tenido los reflejos suficiente para caer girando y no le ha pasado nada grave. Los grupos que van llegando se interesan por su estado y una vez que comprueban que ha sido un susto bromean. Nos dirigimos al centro de salud para una limpieza del rasguño y como no el propio Felipe que "en peores garitas ha hecho guardia" una vez limpio nos anima a seguir. Finalmente terminamos la ruta pasando por Ruidera con una media de 31.5 km que está muy bien dado que Felipe caido, Enrique con el pulso pasado y yo que no podía con las coplas de un ciego. Unicamente Pedro aportaba un punto de frescura.
Cuando llegamos a Tomelloso, vamos a nuestro rincón de reunión de los cicloturistas y comprobamos que otro ciclista Vicente "mosquilla" también ha tenido caida, que afortunadamente tampoco revestía gravedad. Espero vuestra pronta mejoría y que el próximo domingo podamos compartir salida.

NOTA: Las distracciones pueden costar un disgusto, intentemos no distraernos.

I RUTA MTB CIUDAD DE LA RODA


El próxima día 31 de mayo, tendré el honor de asistir a la primera marcha mtb que organiza el Club Mtb Voy Sobrao de la Roda, de entre cuyos miembros cuento con varios amigos. Esta marcha no tiene caracter competitivo en ningún momento en todo su trayecto aproximado de 40 kms la marcha irá controlada, para poder disfrutar del entorno.

Tras el evento se realizará una comida para los participantes y acompañantes que degustaremos una gran paella. Si alguien está interesado en asistir http://clubbttvoysobrao.spaces.live.com/

SALIDA 16/05/09




Quedamos a las 16:00 h en la piscina cubierta, al final (Jose Ramón, Antonio Garvi, Josevi Espinosa, El cuñado de JoseRa que pertenece al Triatlón Hoces de Cuenca y yo). Dejamos las mochilas en la piscina y nos cogimos las bicicletas. La verdad es que la temperatura era muy buena pero el aire molestaba en todo momento. Tomamos una marcha tranquila en la que todos ibamos comodos, llegamos a la Mierera que era "el puerto de jornada", Josevi marcó el ritmo y todos subimos en grupo. Una vez arriba media vuelta y a Tomelloso. El regreso fué algo más rápido pero a un ritmo cómodo para todos. Cuando llegamos a la piscina, cogimos nuestra deportivas y nos pusimos a trotar por los alrededores. En un primer momento todos en grupo, pero como la vuelta iba a ser de unos 3 kms, al final cada uno mostró su ritmo, en especial Antonio que tras su ultima valoración ha comprobado la notoria mejoría en la carrera a pie. Terminada nuestra aventura, recogemos los trastos, dirección al chiringuito de la iglesia, aquarius, cacahuetes y comentarios de la jornada. Así pasamos otra buena tarde entre amigos, espero que en las próximas salidas la gente se vaya animando.
La anécdota curiosa de la jornada la tuvimos, cuando Jose Ramón nos enseñó los trofeos que iban a entregar en el Acuatlón del domingo, nuestra sorpresa al comprobar que por un error en los trofeos habían grabado en lugar de Tomelloso la población vecina de Pedro Muñoz. "menuda cagada" incluso ni Jose Ramón se había percatado.

XXVI CARRERA CIUDAD DE MANZANARES




























La tarde en Manzanares nos presentaba un panorama desolador, lluvia y más lluvia, Antonio Garví y yo recogemos los dorsales y comenzamos a calentar en el pabellón junto con nuestros amigos del Manchathon. Finalmente unos 15 min. antes del comienzo de la prueba salimos al exterior y comenzamos a trotar bajo una fina lluvia que nos acompañaría durante toda la prueba.

Antonio y yo nos colocamos en el arco de salida esperando el pistoletazo, la salida como era de esperar, pasado de tono, posteriormente marcamos el ritmo, aunque Antonio iba muy comodo (hablando con los participantes y con el público) ya que sus ritmos son más rápidos que los míos. Comenzamos a remontar gente hasta el momento que nos situamos con la gente que será con la que desarrollaremos la mayoría de la carrera. Coincido de nuevo con una chica que hizo la carrera del Porvenir en Alcázar conmigo, y como en esta última el ritmo es el que llevamos nosotros. Los 2 primeros km los hacemos en 3.50 y 4 min/km, para posteriormente ir marcando tiempos sobre los 4.05 y 4.10 min/km, el agua me hace sentirme más cansado muscularmente. Finalmente el resultado en los 11.310 mts 46min 20 seg (4.05 min/km). Estoy contento ya que desde que comencé a correr he ido mejorando marcas. Aunque estoy mentalizandome ya que si me obsesiono puedo lesionarme o frustrarme.